jueves, 15 de septiembre de 2011

Snatam Kaur - Ra Ma Da Sa




Me llegó con este recado: 'Powerful healing mantra'. Cuando comencé a familiarizarme un poquito con el sánscrito, llamó mi atención que tuviera tantas "a". Sé poco aún, pero aprendí que la "a" es una vocal sagrada en el sánscrito por muchas razones, entre ellas que se vincula con el hálito original "at", la madre "ma". De ahí que "atman" refiera a la dimensión trascendente del yo, "principio eterno e increado", según mi diccionario práctico de sánscrito de Víctor M. Flores. Así, "Ananda" es entusiasmo, risa, beatitud, felicidad y placer sensual; "alaya", atman universal. Este mantra contiene los ocho sonidos del kundalini. Ra, energía del sol; Ma, energía de la luna; Da, energía de la tierra; Sa, energía del universo; Se, personificación de 'sa' en tú; So, sentido personal de unión con "sa"; hang, infinitivo vibrante y real, "yo soy tú". Para cantar este mantra y disfrutar sus beneficios meditativos, inhala y repite en una sola exhalación para que crees un ciclo completo.

1 comentario:

  1. Gracias por tu publicación, gracias por tu labor, Bendiciones hermana, desde Barcelona Olga Salvador

    ResponderEliminar